Derecho de Sucesiones
Diariamente, en la vida cotidiana, solemos utilizar términos como “heredero”, “testamento” "legítima". Estas palabras son figuras jurídicas que forman parte del derecho de sucesiones y que en mayor o menor medida cualquier ciudadano maneja y comprende, porque afecta directamente a su esfera familiar. Pero ¿en qué consiste profesionalmente el derecho de sucesiones ? ¿Cómo puede un abogado especialista ayudar en un trance tan delicado como es la sustitución legal de una persona que ha fallecido?
Pues debe comprenderse esta especialidad des de el punto de vista que el derecho de sucesiones es la parte del derecho privado que se encarga de definir cómo y a quién se transmiten los derechos, obligaciones y bienes de una persona cuando fallece. Existen determinadas las normas que se encargan de definir no solo el reparto de esos bienes y derechos, sino también la forma que deben tomar los testamentos, como se desarrolla ese traspaso en los casos que no existe testamento, así como cuales son los motivos por los que los potenciales herederos quedan excluidos de la sucesión del fallecido o "causante".
El Código Civil y las normas forales de cada Comunidad, se encargan de determinar cómo se realiza el reparto de bienes, obligaciones y derechos así como de evaluar si el testamento, en caso de que exista, es válido para generar ese derecho de los herederos. No debemos olvidar que en España, el Código Civil se encarga de definir el marco legislativo general del derecho sucesorio. Este derecho común establece desde los derechos, bienes y obligaciones que comprende una herencia —las formas válidas que puede estar constituido un testamento, cuál es la vía para impugnarlo en caso de que incumpla las características legales y/o contenga defectos. Sin embargo, la mayoría de las Comunidades Autónomas tienen regulado aspectos concretos territoriales de aplicación en el derecho de sucesiones, sobre todo en referencia a los efectos tributarios que conlleva en cada Comunidad, de tal modo que prevalecerá la ley específica comunitaria y deberá atenderse, en general, al lugar de residencia habitual de la persona fallecida para determinar cual es la ley aplicable a la sucesión.
Disponer de abogados especialistas en Derecho de Sucesiones es la mayor garantía de justicia en la sustitución de la persona fallecida según el testamento o según la norma aplicable.
¿Quién puede beneficiarse?
Servicio dirigido a todos los particulares, cualquier tipología de herencia o transmisión de derechos o bienes "inter vivos", donaciones, herederos, fideicomisos y cualquiera que se encuentre en una problemática con las asignaciones en sucesiones "intestadas" (sin testamento) y necesiten resolver de un modo eficaz, profesional y sin juicios de valor.
¿Qué ofrecemos?
-
Estudio y estructuración de la documentación inherente al caso.
-
Cálculos exhaustivos de derechos y obligaciones, legítimas y viudales
-
Asistencia a las reuniones que se mantengan con los restantes herederos.
-
Búsqueda continua de la mejor solución a nuestro Cliente.
-
Trato personalizado y contacto continuado con el Cliente.
¿Cuál es el objetivo?